Recursos Educativos

SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS

Teniendo en cuenta el marco del Sistema de Gestión Integral de la Universidad, la Subdirección de Recursos Educativos como proceso de apoyo misional a la docencia, investigación y proyección social de la comunidad universitaria UPN, busca acompañar, promover, apoyar y desarrollar contenidos educativos que potencien la producción de conocimiento a través de la creación de materiales educativos, para aumentar las oportunidades de las comunidades académicas y sociales a favor de la construcción de saber social.

La Subdirección de Recursos Educativos contempla entre sus funciones varias líneas estratégicas, en las que hace uso del lenguaje audiovisual como principal recurso. En ese sentido, nuestros procedimientos se desarrollan en analogía a la realización de un producto audiovisual con el objetivo de ser apropiados pedagógicamente por personas o instancias internas o externas de la universidad.

Las líneas de acción, así como sus funciones, orientan el trabajo de la Subdirección a corto, mediano y largo plazo, que no solo busca fortalecer y promover las dinámicas de las unidades académicas sino facilitar escenarios para el diálogo entre todos los actores de la Universidad, entre los que se encuentran estudiantes, docentes, trabajadores e instituciones y la sociedad, de acuerdo a las necesidades que tiene la Universidad, y al compromiso que esta establece según las demandas sociales y culturales del país.

LÍNEA 1. Desarrollar proyectos pedagógicos audiovisuales

En esta línea la Subdirección desarrolla un conjunto de acciones para apoyar los procesos  misionales (docencia, investigación y proyección social) que fortalecen los diálogos de saberes entre diferentes agentes académicos, pedagógicos y sociales con el ánimo de visibilizar, divulgar y fortalecer las iniciativas, estrategias y prácticas que se piensan y se desarrollan desde la Universidad para el país y de las diferentes instancias políticas que inciden en la Universidad y su misión como educadora de educadores.

LÍNEA 2. Fortalecer los mecanismos de producción y circulación de conocimiento a través de materiales educativos y productos académicos.

Está línea de acción busca desarrollar estrategias que potencien la usabilidad del lenguaje audiovisual así como nuevas reflexiones que generen procesos de pensamiento y de innovación pedagógica, constituyéndose en un lugar de construcción de lógicas simbólicas, estéticas y discursivas fundamentales en los procesos de formación de maestros, del análisis crítico que las personas o las diferentes instancias de la Universidad produce y que son importantes para la transformación educativa del país.